Cuidarse del Covid-19, exhorto a la gente

410
Cuidarse del Covid-19, exhorto a la gente
  • El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, en los últimos meses, cuatro bebés fueron internados de gravedad a causa del Covid-19 en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de que el número de contagios de Covid-19 siga en aumento en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que continúan fortaleciéndose las acciones sanitarias.

Y es que en días recientes se han reportado arriba de 300 casos positivos diarios y hasta de 400 en algún momento.

“Nos han ayudado mucho para que estos contagios no avancen, pero requerimos todavía más de la participación de la gente, que no relajen las medidas, que acudan a vacunarse y, principalmente, que reduzcan la movilidad. Es mejor quedarse en casa, si no tienes por qué salir”, expresó el mandatario estatal.

A través de sus redes sociales Joaquín González dio a conocer que, en los últimos meses, cuatro bebés fueron internados de gravedad a causa del Covid-19 en Quintana Roo, por lo que es necesario cuidarse al doble con los hábitos de salud, aun cuando se hayan aplicado las vacunas.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene cinco puntos de pruebas rápidas en Benito Juárez, dos en Cozumel y tres en Othón P. Blanco.

También exhorta a los quintanarroenses a que, cuando detecten alguno de los síntomas de la enfermedad, acudan de inmediato a su centro de salud o a su hospital, y eviten la automedicación. Esto les puede salvar la vida.

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, expresó que la aplicación de la vacuna contribuye a cortar la cadena de contagios, por lo que es importante acudir por la dosis que corresponda.

El gobernador ha sido insistente en la invitación a todos los quintanarroenses para el cuidado de la salud de las familias y de la comunidad, con la aplicación de los hábitos sanitarios, el cumplimento de las medidas preventivas y el seguimiento de los protocolos para recuperar más rápido las actividades en esta nueva normalidad.

Cuatro medidas son básicas y esenciales: ponerse obligatoriamente el cubrebocas, mantener la distancia entre personas de mínimo metro y medio, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial.

A nivel nacional también se ha dado un repunte de contagios arriba del 20 por ciento en la última semana, y las autoridades de Salud han hecho llamados a la ciudadanía para no relajarse.

Sobre todo a la población joven, que es la de mayor tasa de casos positivos en los últimos días, por ello también les piden no exponerse en reuniones o fiestas a las que suelen acudir.

Te puede interesar: Reportan contagio de jóvenes bolivianos en Riviera Maya