Defiende CanSino efectividad de su vacuna

2324
Defiende CanSino efectividad de su vacuna
  • CanSino Bio planteó que el objetivo primordial es evitar la hospitalización, la muerte de las personas, y la severidad de la enfermedad en caso de contagio.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa CanSino Bio defendió la efectividad de su vacuna y resaltó que ningún biológico contra el Covid-19 evita totalmente los contagios y el desarrollo de los padecimientos por el virus SARS-CoV-2.

El objetivo primordial, planteó la farmacéutica, es evitar la hospitalización y la muerte de las personas, y la severidad de la enfermedad en caso de contagio.

Se indicó que la eficacia de su vacuna es de 65 por ciento para evitar contagios y de 90 por ciento para evitar en caso de Covid severo la hospitalización o muerte.

“Esto quiere decir que, de cada 100 personas vacunadas con CanSino, 65 no enfermarían si estuvieran expuestas al virus. De las 35 personas restantes, en caso de enfermar, 30 de ellos pasarían la enfermedad como si fuera una gripa (cuadro leve)”, se detalló.

“Todas las vacunas autorizadas continúan en fase III y, si bien todas han demostrado que son seguras, la investigación de los efectos sigue en curso. Parte de esta investigación en curso incluye la intercambiabilidad de las vacunas. Hasta el momento no hay estudios clínicos sobre los efectos de la combinación de vacunas. Lo que hay son algunos casos documentados entre dos marcas de vacunas específicas”, indicó.

Con respecto a las preocupaciones del personal educativo se pidió confianza en la protección ofrecida.

“Las personas que han sido vacunadas con CanSino pueden tener la tranquilidad de que están protegidas con una vacuna segura y eficaz con una sola dosis. La vacuna antiCovid de CanSino Bio es una vacuna muy segura, sin efectos adversos registrados”.

“En algún momento circuló información errónea acerca de que la protección de la vacuna CanSino duraba únicamente seis meses. Esto es falso. Ahora bien, es prudente hacer consciente a la población de que, con el tiempo, todas las vacunas requerirán —eventualmente— un refuerzo o una reformulación, de acuerdo con las variantes del virus que existan”, indicó.

Te puede interesar: Reprochan prolongado desabasto de fármacos