Es ‘Chucky’ primera baja para el ‘Tri’ en Copa Oro

599
Es Chucky primera baja para el Tri en Copa Oro
  • El ‘Chucky’ Lozano sufrió una herida en la ceja izquierda que requirió sutura, además de una “hiperextensión del cuello”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El futbolista Hirving Lozano será baja de cuatro a seis semanas, luego de sufrir un duro choque en el partido entre México y Trinidad y Tobago, en el inicio de la Copa Oro. Según la Federación Mexicana de Futbol, el ‘Chucky’ sufrió una herida en la ceja izquierda que requirió sutura, además de una “hiperextensión del cuello”.

Según el parte de la FMF, “el delantero tuvo una reconstrucción de la herida en la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico… el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo con los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”.

Durante el primer tiempo del partido entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, Lozano chocó con el portero Phillip en el área, cuando este salió por la pelota. Pese a los reclamos de los jugadores mexicanos, el árbitro no marcó la falta. Tras colocarle un collarín al ‘Chucky’ se pidió el cambio para que entrara Efraín Álvarez.

El partido terminó sin goles y fue suspendido dos veces por el grito homofóbico. “Influyó mucho el golpe de Hirving, era un penal más grande que una casa, a veces los árbitros no están capacitados para estos partidos y son ellos los que generan el grito de la gente y el enojo”, reprochó Rogelio Funes Mori en una entrevista posterior.

Jorge Heiler, asistente de Gerardo Martino, (quien no pudo estar en la cancha por cumplir una sanción) mencionó que el “golpe de Chucky afectó en la mentalidad de sus jugadores al ver a su compañero así. Después generamos muchas ocasiones; hoy hubo un solo protagonista en la cancha y fuimos nosotros, pero la pelota no quiso entrar”.

Te puede interesar: Toma Messi ventaja en ‘rivalidad’ contra Neymar