Repudian racismo contra jugadores tras fallar penales

192
racismo

  • La UEFA se unió a los rechazos y condenas hechas por la FA, así como autoridades, ante el racismo sin mencionar la posibilidad de sanciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Autoridades británicas y la UEFA se sumaron al rechazo por el racismo que recibieron algunos jugadores de Inglaterra, a través de comentarios, luego de perder la Final de la Eurocopa ante Italia. Futbolistas como Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron los principales objetivos de los insultos, tras fallar sus penales.

La policía inglesa abrió una investigación ante las “publicaciones ofensivas y racistas”, realizadas tras el partido.

“El abuso es algo pésimo. Este equipo de Inglaterra merecen ser elogiados como héroes, no abusados racialmente en redes sociales”, repudió Boris Johnson, primer ministro británico.

La Federación de Futbol inglesa lanzó un comunicado en el que criticó a las plataformas por no sancionar a quienes hacen los insultos. “Las compañías de redes sociales deben dar un paso y asumir la responsabilidad y actuar para sancionar a todos los abusadores en sus plataformas, dando garantías de que pueden comenzar una investigación para que las páginas estén libres de este tipo de abuso”.

El Arsenal, club al que pertenece Saka de 19 años, también mostró su rechazo ante el racismo. “Bukayo ha estado con nosotros desde que tiene siete años y el club entero no puede estar más orgulloso de que haya representado a Inglaterra en la Eurocopa. Sin embargo, el sentimiento de orgullo cambió por los mensajes racistas que recibió tras el pitido final. Condenamos el racismo: esto no puede continuar… nuestro mensaje para Bukayo es: mantén la cabeza muy alta”, indicó el club.

La UEFA se unió a los rechazos y condenas hechas por la FA y las autoridades sin mencionar la posibilidad de sanciones o castigos. Antes del partido y después del silbatazo final, se presentaron broncas entre aficionados y policías alrededor del estadio.

Te puede interesar: Toma Messi ventaja en ‘rivalidad’ contra Neymar