Suma Herseleid Carrazco podios en Colombia

196
Suma Herseleid Carrazco podios en Colombia
  • Herseleid Carrazco aumentó sus posibilidades de disputar la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior en Cali gracias a su desempeño en la competición. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El chetumaleño Herseleid Carrazco se coronó campeón del Campeonato Panamericano Juvenil sub 20 de Halterofilia, celebrado en Colombia. El pesista se llevó una medalla de oro y dos de plata, para aumentar su cosecha en torneos internacionales.

Carrazco, seleccionado nacional en la disciplina, aumentó sus posibilidades de disputar la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior en Cali gracias a su desempeño en la competición. 

Las tres medallas fueron conseguidas en la categoría de 61 kilogramos: en Arranque, logró la medalla de oro con su levantamiento de 116 kilogramos, mientras sus preseas de plata se dieron en Envión (147kg) y Total (263 kg). 

Con este resultado, Carrazco se consolidó como uno de los mejores atletas a nivel continental en la Halterofilia, donde ya tiene en su historial, la victoria en un Campeonato Mundial online, organizado por Perú, en noviembre del 2020.

En febrero de este año, Colombia también fue testigo de otros dos títulos del atleta chetumaleño, que ganó de manera consecutiva la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas Colombia 2021, y el Open Colombia para el Mundo.

Te puede interesar: Ratifica Inter Playa a Bracamontes para próxima temporada