Consigue QR siete preseas en Juegos CONADE

324
Consigue QR siete preseas en Juegos CONADE
  • Un total de siete preseas fueron conseguidas en los primeros dos días de competencia en la sede de Monterrey, Nuevo León, con una de oro, tres de plata y tres de bronce.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. -La Selección quintanarroense de luchas asociadas empezó a cosechar sus primeras medallas en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021. Un total de siete preseas fueron conseguidas en los primeros dos días de competencia en la sede de Monterrey, Nuevo León, con un oro, tres platas y tres bronces. 

En el primer día de actividades para el equipo varonil modalidad libre, Carlos Daniel Aguilar Domínguez consiguió plata en la división de los 45 kilogramos, mientras que el bronce se lo adjudicó Eduardo Javier Fuentes Uicab en la división de los 65 kilos, ambos en la categoría de los 16-17 años.

En la segunda jornada de esta disciplina, Luis Rodrigo Orozco se convirtió en campeón nacional en la división de los 125 kilogramos de la categoría 18-20 años, para darle a Quintana Roo el primer metal áureo en esta especialidad. Adrián Enrique Zapata Jacobo brilló en la división de los 92 kilogramos en la categoría 18-20 años y Kevin Alejandro Salazar Reyes destacó en los 85 kilos de la categoría 14-15 años, ambos consiguieron dos platas. 

En tanto que los bronces llegaron gracias a las actuaciones de Heyder Alejandro Chan Novelo en la división de los 57 kilos categoría 14-15 años, además de que Joel de Jesús Sánchez Burgos figuró en la división 61 kilogramos, pero de la categoría 18-20 años. Distintos equipos de luchas asociadas esperan su momento para ver acción en la ‘Sultana del Norte’, donde buscarán más medallas para Quintana Roo, con el objetivo de superar lo conseguido en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional, cuando se llevaron un total de 14 preseas, entre ellas cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Te puede interesar: Suma Herseleid Carrazco podios en Colombia