Elogia Vettel a ‘Checo’ Pérez y Red Bull

1046
Vettel

  • Antes de llegar a Aston Martin se especuló un posible regreso de Sebastian Vettel a Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014, pero optó por soltarla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. –El piloto Sebastian Vettel elogió el trabajo que ha hecho el mexicano Sergio Pérez con Red Bull, durante esta temporada. El alemán tomó el asiento de ‘Checo’ en Aston Martin para esta temporada, a pesar de que el mexicano tenía un contrato vigente por tres años. Sin embargo, Pérez encontró una oportunidad con la escudería austriaca para el 2021.

“Lo digo con toda sinceridad, y lo digo de todo corazón, que me alegro de que Sergio haya encontrado un asiento tan competitivo. Se lo merece”, comentó Vettel en entrevista para Motosport. El alemán dejó Ferrari al finalizar el 2020 para firmar con el equipo de Lawrence Stroll.

“(Checo) ha demostrado no sólo con esa victoria en Bakú, sino también los últimos 10 años. Estoy contento de que Red Bull tenga un coche tan bueno ahora por dos razones diferentes. En primer lugar, sigo conociendo a mucha gente del equipo en segundo lugar, me gusta que ‘Checo’ pueda ir ahora a una carrera con la idea de que tiene un coche para ganar. No ha tenido ese lujo en el pasado, así que es algo bien merecido”, recalcó Vettel.

Antes de llegar a Aston Martin se especuló un posible regreso del alemán con Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014, al final firmó por la escudería de Stroll. “Decidí (tras el fichaje de Pérez) ir en otra dirección y elegir un nuevo equipo y eso ha sido Aston Martin, donde acaban de iniciar una nueva dirección”.

En esta campaña, Sebastian marcha en décimo lugar con 30 puntos, en el Campeonato de Pilotos, mientras que su equipo está en el sexto sitio. “Soy muy feliz aquí y sigo apoyando plenamente mi elección”, comentó el ex campeón de Fórmula 1.

La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, este fin de semana.

Te puede interesar: Concreta Pacquiao pelea ante Spence Jr por títulos