Estará el Papa más días en el hospital

263
Estará el Papa más días en el hospital
  • El Vaticano dijo que el Papa “compartió la alegría” por la victoria de Argentina e Italia y reiteró su creencia sobre la importancia de los valores deportivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ROMA, ITA.- El Papa Francisco pasará unos días más en el hospital luego de la cirugía intestinal a la que se sometió el 4 de julio pasado para “optimizar” el tratamiento y la terapia de recuperación y rehabilitación, informó El Vaticano.

La Santa Sede había dicho originalmente que Francisco podría ser liberado del Policlínico Gemelli, en Roma, a fines de la semana pasada. En su última actualización del lunes, El Vaticano dijo que había completado su tratamiento posoperatorio, pero que “permanecería unos días más para optimizar la terapia médica y de rehabilitación”, publicó la agencia AP.

Los cirujanos extirparon la mitad del colon de Francisco a causa de lo que que los médicos dijeron que era un estrechamiento severo del intestino grueso.

El jerarca católico, de 84 años de edad, apareció el domingo por primera vez en público desde la cirugía, luciendo en buena forma mientras pronunciaba su oración semanal desde el balcón del hospital en el décimo piso del edificio. Aprovechó la ocasión para pedir atención médica gratuita para todos.

Francisco programó la cirugía para julio, cuando normalmente suspende todas las audiencias públicas y privadas y se toma un tiempo para descansar. Incluso mientras se recupera, los planes siguen adelante para un otoño de viajes, incluida la confirmación el lunes de la iglesia escocesa de que el Papa espera hacer un viaje rápido a Glasgow para asistir a la conferencia climática COP26 en noviembre.

En un comunicado, un portavoz de la Conferencia Episcopal de Escocia dijo que los obispos le habían escrito a Francisco para asegurarle una cálida bienvenida en Escocia y que estaban “encantados de saber que espera asistir y que estaría encantado de reunirse con ellos en Glasgow”.

La conferencia climática se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre, pero se espera que Francisco vaya “por un tiempo muy corto”, indicaron los obispos, y explicaron que, en consecuencia, su visita no incluiría un programa completo de reuniones pastorales que normalmente son parte de un viaje papal al extranjero. El otro viaje que tiene en agenda es la gira a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Francisco tenía motivos para estar animado el lunes: el fin de semana su Argentina natal venció a Brasil 1-0 para ganar la Copa América, y su adoptiva Italia ganó la Eurocopa después de vencer a Inglaterra en una tanda de penaltis el domingo. El Vaticano dijo que el Papa “compartió la alegría” por las victorias de ambas selecciones nacionales y reiteró su creencia sobre la importancia de los valores deportivos y la necesidad de aceptar cualquier resultado, incluyendo la derrota.

Te puede interesar: Camina Papa; resultados de pruebas son positivos