Libra Selección Mexicana otro castigo

580
México
  • CONCACAF confirmó que el partido entre México y Guatemala se jugará con público, bajo advertencia de suspenderlo si se escucha el grito homofóbico.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La CONCACAF confirmó que el partido entre México y Guatemala de este miércoles se jugará con público en las gradas, bajo advertencia de suspender el compromiso en caso de escucharse el grito homofóbico. El ‘Tri’ libró otro posible castigo, luego de que se pausara dos veces el juego ante Trinidad y Tobago el fin de semana.

A través de un comunicado la organización expresó que estaba “extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago el sábado 10 de julio”. 

Del 2015 a la fecha, la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que enfrentar un total de 15 multas económicas por la FIFA, desembolsando casi 10 millones de pesos por el comportamiento discriminatorio y racista de los aficionados aztecas, situación que todavía está en riesgo ya que el Cotton Bowl de Dallas, Texas, contará con acceso al público. 

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, recalcó la CONCACAF. 

Además de los castigos económicos y posible veto de aficionados en próximos partidos, la Selección Mexicana podría sufrir sanciones que lo priven directamente de la Copa del Mundo en Qatar 2022. 

Te puede interesar: Pone ‘nueva normalidad’ final a las malas rachas