Pone ‘nueva normalidad’ final a las malas rachas

891
Pone nueva normalidad final a las malas rachas
  • La nueva normalidad trajo retos y oportunidades y para algunos clubes representó el final de una mala racha sin títulos en distintos torneos. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La nueva normalidad trajo retos y oportunidades a varios equipos deportivos. Para algunos clubes representó el final de una mala racha sin títulos en distintos torneos. 

Entre el verano de 2020 y el de 2021, el futbol, el beisbol, y próximamente el basquetbol, se vio como clubes y selecciones nacionales terminaban con años de disgusto y decepción para sus respectivas aficiones con un mínimo de nueve años de duración. 

Dentro del futbol, fue una temporada para planteles que vistieron de azul. En México, Cruz Azul levantó su noveno título de liga después de 23 años, en Italia, el Inter de Milán cortó una racha de 10 años consecutivos sin ganar la Serie A, mientras el Chelsea, a nivel continental, volvió a cargar la UEFA Champions League después de nueve campañas. 

A nivel de selecciones, los combinados de Italia y Argentina lograron coronarse ‘en casa ajena’ al ganar la Eurocopa y la Copa América respectivamente. Fue el primer trofeo para los ‘azzurri’ desde 2006 (cuando ganaron el Mundial), y su primera Euro en 53 años, mientras la ‘albiceleste’ logró su primera copa desde 1993, cuando vencieron a México en la final del mismo torneo. 

El pasado otoño del 2020 fue cuando los equipos menos esperados vieron la posibilidad de romper sus maldiciones gracias a los Dodgers de Los Ángeles, que pusieron fin a una racha de 32 años sin ganar la Serie Mundial, al vencer a los Rays de Tampa Bay, con varias remontadas incluidas. 

Por último, durante esta semana, la NBA continuará con su final inédita entre Suns y Bucks. La quinteta de Phoenix nunca ha ganado un campeonato y tiene 28 años sin llegar a una final, mientras los de Milwaukee, quieren ganar su primer anillo en 50 años. De momento, los Suns llevan la ventaja 2-1 en la serie.

Te puede interesar: Juego de Estrellas vuelve para brillar