Refuerzan protocolo ‘anti Covid’ en Liga MX

873
Refuerzan protocolo anti Covid en Liga MX
  • La Liga MX mantendrá la decisión de los aforos en los estadios para las autoridades locales, según su situación epidemiológica.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga MX y los clubes participantes acordaron reforzar el protocolo de COVID-19, debido al aumento frecuente de casos positivos. Estos cambios contemplan la integración de cuatro medidas al protocolo establecido para los jugadores, cuerpos técnicos y personal involucrado en los partidos jugados bajo la ‘nueva normalidad’. 

Según lo comunicado por la liga, cambiarán el modelo de aplicación de pruebas. Para el Apertura 2021 se llevará un proceso escalonado de test PCR y de antígenos, entre los integrantes de los clubes, para asegurar eficacia y mayor control. Otra medida es la inclusión de todos los integrantes en las rondas de pruebas, incluidos los vacunados contra el coronavirus.

Continuará el cubrebocas en áreas aledañas a la cancha. Todos los integrantes del club que viajen al estadio para cada partido, en especial durante los traslados en el caso de los jugadores, mientras los cuerpos técnicos, deberán portarlo incluso dentro de la cancha, pese a la resistencia de varios entrenadores a lo largo de esta ‘nueva normalidad’. 

Respecto al público, la Liga MX mantendrá la decisión de los aforos en los estadios para las autoridades locales, según su situación epidemiológica. De igual forma se mantendrán todas las medidas de prevención.

Te puede interesar: Consigue Djokovic su Grand Slam 20