Terminó Copa América con 179 casos de Covid

651
Copa América

  • Durante la Copa América se realizaron 28 mil 772 pruebas, que empezaron el 11 de junio, con un promedio de 0.6% de resultados positivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Las Copa América reportó 179 casos positivos en total durante las cuatro semanas de competencia. Según el Ministerio de Salud de Brasil, en el último reporte hubo 13 contagios más de Covid-19. Pese a las alertas por el incremento de enfermos, las autoridades permitieron la entrada a 7 mil 800 aficionados al Estadio Maracaná, donde Argentina venció a Brasil por la mínima.

Según el portal Insidethegames, de los 179 casos, 36 fueron de los jugadores o miembros del cuerpo técnico de los equipos, 137 de los trabajadores de la organización y seis vinculados con CONMEBOL.

“La baja cantidad de contagios certifica que la Copa América en Brasil se hizo de manera segura y no causó un aumentó de las muertes por Covid-19”, recalcó el Ministerio de Salud. A pesar de las cifras positivas que reportó el gobierno brasileño, el país presenta más de mil fallecidos por el virus a diario, durante el último mes.

Según las autoridades sanitarias, durante la Copa América se realizaron en total 28 mil 772 pruebas, que empezaron el 11 de junio, con un promedio de 0.6 por ciento de resultados positivos. Cerca de un 14.5 por ciento de la población está vacunada.

El combinado nacional Vinotinto fue uno de los más afectados previo al inicio de la Copa América, luego de que las pruebas realizadas arrojaron un total de 13 miembros de la delegación, en el que se encontraban un total de ocho futbolistas, positivos a Covid-19. Los elementos fueron aislados y se perdieron el inicio del certamen, en donde se encontraban dos de sus mejores futbolistas como el capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez.

Te puede interesar: Refuerzan protocolo ‘anti Covid’ en Liga MX