Van los Looney Tunes al juego con LeBron en ‘Space Jam…’

1540
Space Jam
  • Vuelven los Looney Tunes a la cancha en secuela de ‘Space Jam’, ahora junto a LeBron James en trama que reflexiona el valor de la familia.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Space Jam: El Juego del Siglo (1996), mezcla de animación y acción real, marcó a toda una generación con un partido de baloncesto inédito: los Looney Tunes y Michael Jordan contra alienígenas.

Motivado por su amor a este deporte y a los personajes animados con los que creció, Malcolm D. Lee hace su debut

en la animación a través de Space Jam: Una Nueva Era, que llega el jueves a cines, liderada por la superestrella LeBron James.

“Quería llevar todo el mundo del basquetbol a la película, porque soy fanático, y que todo se viera tan auténtico como es junto a LeBron (James), y hacer lo que se pudiera con los Looney Tunes… que sabemos que no son grandes jugadores, pero hacen su trabajo”, compartió Lee entre risas.

“Y lo otro más importante es que el guion tiene esta hermosa y emotiva historia entre padre e hijo y eso me atrajo, porque tengo hijos y muchas veces me equivoco cuando los sobreprotejo o intento guiarlos en formas que creo que son las correctas, cuando hay que entender que tienen su propia personalidad y camino”, agregó.

El filme traerá de vuelta a Bugs Bunny (con la voz de Jeff Bergman), Lola Bunny (Zendaya), el Pato Lucas (Eric Bauza) y hasta Speedy González (Gabriel Iglesias), quienes, gracias al avance tecnológico, podrán llevar sus locuras a otro nivel.

La historia explorará escenarios de diversas propiedades intelectuales de Warner Bros., desde Scooby Doo, Harry Potter y DC Comics, hasta Game of Thrones.

“En un filme como este planeas las tomas y las apariciones, pero realmente no sabes cómo se verá hasta la postproducción, donde los efectos visuales comienzan a hacer su trabajo y lo empiezas a visualizar.

“Cada vez que veía algo de los efectos o la animación era como: ¡Wow! La película se hacía cada vez mejor”, aseguró el cineasta, de 51 años.

El astro de los Lakers de Los Ángeles, quien recluta a los dibujos animados para salvar a su familia en la trama, mostrará una faceta distinta: su sentido del humor.

“Disfruté a plenitud de LeBron. Soy un gran fanático de él desde mucho antes y habíamos hablado de trabajar juntos desde 2010. Que se haya podido dar con este filme es asombroso, porque no puedes hacer Space Jam con ningún otro atleta. Él trasciende fuerzas, es un ícono global y es muy amado, entonces era la persona perfecta para ser la estrella y nuestro productor.

“Pasamos un gran tiempo trabajando juntos, se dejó dirigir, ama ser gracioso, se presta para hacer el ridículo, cualquier cosa que le pidiéramos la hacía. Fue genial”, contó Lee.

Combate familiar

En la trama, Al-G Rhythm (Don Cheadle), un villano digital enfermo de poder, desea apoderarse de todo el mundo cibernético de Warner Bros., por lo que se alía con engaños con el hijo del deportista, de nombre Dominic (Cedric Joe).

En la cancha de baloncesto que proponga, las reglas serán muy diferentes a las del mundo real.

“No lo trabajé pensando en un algoritmo, porque ni siquiera sé lo que significa eso, sino que simplemente me enfoqué en interpretar ese personaje. Tuvimos que descubrir lo que le importaba, lo que la pérdida representa para él, el éxito, los logros, humanizarlo y darle un arco real.

“Y fue muy divertido trabajar con LeBron, Cedric y los demás porque la historia es graciosa y era una gran oportunidad para modernizarla, todos nos juntamos porque queríamos hacer la mejor versión de Space Jam que pudiéramos, y espero que la gente esté feliz con el resultado”, expresó Cheadle.

Te puede interesar: YosStop le expresa amor a su novio en una carta