Entrega Inegi paquete estadístico de Benito Juárez

925
Entrega Inegi paquete estadístico de Benito Juárez
  • Con base en el material estadístico recibido, Mara Lezama subrayó que en Cancún se encuentra la mayor cantidad de población de toda la entidad, con 911 mil 503 ciudadanos contabilizados al 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Toda la información recabada en el Censo de Población y Vivienda correspondiente al municipio de Benito Juárez fue entregada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a las autoridades del Ayuntamiento.

Se trata de cuatro paquetes informativos en materia social y económica de Benito Juárez, lo que permitirá contar con datos actualizados para integrar el próximo Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Al sostener la reunión con el Coordinador del Inegi en el estado, Carlos Fernando Novelo Vela, la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa analizó algunos de los datos más relevantes de los reportes “Visión en cifras del Municipio de Benito Juárez”, “Anexo estadístico municipal del Estado de Quintana Roo”, “Censo Nacional de Gobiernos Municipales” y “Cartografía actualizada”.

Destacó la importancia de contar con este tipo de información que permiten obtener una visión clara de la ciudad, así como de su crecimiento a fin de integrarlos para la planeación y desarrollo de las políticas públicas, programas sociales y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Con base en el material estadístico recibido, Lezama Espinosa subrayó que en Cancún se encuentra la mayor cantidad de población de toda la entidad, con 911 mil 503 ciudadanos contabilizados al 2020 y cuya edad promedio oscila en los 29 años, por lo que en su mayoría es una ciudadanía joven y en edad productiva.

Además, señaló que el promedio de nivel escolar en Benito Juárez se registra en 10.6 grados, 0.4 puntos por encima del promedio estatal, y equiparable con estados como Nuevo León y Querétaro, algunos de los más altos a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Fernando Novelo Vela apuntó que este tipo de reportes permiten contar con una visión estadística de la ciudad y sustentos sólidos para la creación de planes, así como programas municipales.

“El Inegi es un aliado de las administraciones municipales, en ese tenor estamos trabajando. Nuestra intención es poder estrechar esa alianza y poder fortalecer con estadísticas vitales la toma de decisiones en la materia”, afirmó.

Te puede interesar: Dirigen esfuerzos para mejora el bulevar Colosio