Equipos de NFL avanzan en plan de vacunación

279
NFL

  • Se reportaron varios jugadores de la NFL que faltaron al protocolo y tuvieron que pagar los 50 mil dólares en repetidas ocasiones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Al menos un 70 por ciento de los jugadores de la NFL cuentan con una dosis de vacuna contra Covid-19. Según la liga, siete equipos presumen ya con el 85 por ciento de su plantilla vacunada por completo, el mínimo que deben tener para relajar los protocolos en las instalaciones para los campamentos de entrenamiento, que comenzarán en 15 días.

Franquicias como Dolphins y Saints ya cuentan con el 85 por ciento de su roster vacunado. Los Cowboys fueron los últimos en unirse a este grupo.

“(La vacuna) obviamente está disponible para todo el mundo, pero es una decisión personal y así lo reconocemos”, habló Mik McCarthy, entrenador de los Cowboys. “Estamos en buenas condiciones y tenemos un ambiente de trabajo muy saludable”.

En junio, la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) informaron la creación de dos grupos de jugadores, que dependerá de su vacunación. Los no vacunados continuarán con las restricciones, mientras que los que tengan sus dosis podrán actuar con menos protocolos.

Entre las medidas que deben cumplir los no vacunados es la prueba de Covid-19 obligatoria diaria, uso de cubrebocas, no podrán participar en eventos del equipo, ni consumir alimentos con sus compañeros. Sumadas a las restricciones para partidos que impliquen viajar.

Los vacunados están obligados a pruebas cada 14 días y no deberán cumplir el resto de los protocolos. Quienes incumplan con las medidas serán multados con 50 mil dólares.

Durante la temporada 2020, la NFL tuvo que aplazar algunos partidos debido a los contagios en algunos equipos. Además, se reportaron varios jugadores que faltaron al protocolo y tuvieron que pagar los 50 mil dólares en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: Elogia Vettel a ‘Checo’ Pérez y Red Bull