Están Messi y Barcelona cerca de renovar

728
Messi

  • Desde que anunció su deseo de no renovar con el equipo el año pasado, Messi ha sido vinculado con clubes como el París Saint-Germain.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Barcelona y Lionel Messi comenzaron las pláticas para renovar su relación hasta 2026. De acuerdo con el diario español, L’Esportiu, el club y el argentino han logrado un principio de acuerdo para que continúe, el atacante tendría que rebajarse el sueldo un 50 por ciento. Según el medio, los abogados del canterano blaugrana deberán revisar el acuerdo.

Messi es agente libre desde el 1 de julio. Desde que anunció su deseo de no renovar con el equipo el año pasado, el delantero ha sido vinculado con clubes como París Saint-Germain y Manchester City.

Según el medio español, ‘Lio’ accedería a bajar el sueldo para evitar problemas salariales y renovaría por otras cinco temporadas. El contrato previo entre el club y el futbolista valía más de 500 millones de dólares por cuatro años.

El equipo pasa por ahora problemas económicos para cumplir con el tope salarial. Según ESPN, los blaugranas tienen una deuda bruta mayor de mil millones de euros, producto de la pandemia.

Pese a no ser por contrato jugador del Barcelona, el equipo ha hecho constantes publicaciones con referencia al jugador debido a su participación en la Copa América, donde consiguió su primer título con la selección mayor de Argentina. El atacante acabó con cuatro goles y cinco asistencias en el torneo.

Te puede interesar: Terminó Copa América con 179 casos de Covid