Muestra belleza ‘su mejor rostro’

96
belleza
  • Durante mayo, la industria de la belleza en conjunto reportó un incremento anual en valor en ventas de 303 por ciento y en unidades de 171 por ciento
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de fragancias, bases de maquillaje y tratamientos de belleza están de vuelta.

Durante mayo, esta industria en conjunto reportó un incremento anual en valor en ventas de 303 por ciento y en unidades de 171 por ciento, según la consultora NPD.

Aidé Cerón, directora de Desarrollo de Clientes para la industria de Belleza de Prestigio en NPD México, expuso que tras 9 meses de confinamiento las tres categorías de esta industria han mostrado una fuerte recuperación.

Destaca la venta de fragancias, que reportó su mejor comportamiento en mayo pasado, cuando se celebró el Día de la Madre en México.

“Las fragancias que en años anteriores a la pandemia tenían una importancia de alrededor de 50 por ciento del mercado de la industria de belleza de prestigio en mayo, este año fue de 57 por ciento; es decir, aumentó su participación de mercado”.

Añadió que tal recuperación está directamente relacionada con el regreso a la interacción, principalmente el trabajo de oficina.

“También hay un aumento en el consumo de fragancias para el hogar, ese es un hábito que ya se convirtió en una nueva tendencia de consumo.

“En el confinamiento las esencias para el hogar se popularizaron y se mantienen vigentes, incluso con la gradual reanudación de actividades fuera de casa, lo cual vislumbra un escenario positivo para este segmento dentro de la categoría”, agregó.

En contraparte, señaló, la venta de bases de maquillaje si bien ha mostrado una fuerte recuperación, con un aumento en ventas de 159 por ciento en mayo de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado ha perdido terreno en el mercado.

belleza

“Eso se debe al uso del cubrebocas. Las mujeres no solemos usar tanto maquillaje como antes, ante la incomodidad de manchar las mascarillas.

“Si bien ya desde hace varios años se habían desarrollado productos como labiales indelebles, hoy se están produciendo bases de maquillaje que no se corren o productos complementarios como fijadores”, apuntó.

De esta forma, puntualizó Aidé Cerón, la categoría de maquillaje quedó por debajo de la importancia que tenía previo a la pandemia.

Solía tener una importancia de poco más de 25 por ciento de la industria y actualmente no rebasa el 20 por ciento de las ventas, afirmó.

“La categoría de maquillaje, que ya venía desacelerando desde años anteriores, además del cambio en los hábitos de los consumidores, tiene el escenario más complicado para recuperarse”, puntualizó.

Finalmente, reconoció que la venta de tratamientos para el cuidado de la piel sustituyó al de maquillaje, por lo que éstos también mostraron una fuerte alza.

Te puede interesar: Alerta robo de carga en Edomex y Veracruz