Reportan enfrentamiento en la Embajada de Cuba

777
Reportan enfrentamiento en la Embajada de Cuba
  • Los manifestantes daban una conferencia de prensa en la puerta de la Embajada cuando funcionarios de esta colocaron bocinas a alto volumen para impedir que continuaran hablando ante los medios.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la dirigencia del PAN y de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos se enfrentaron ayer con personal de la Embajada de Cuba en México durante una protesta por las acciones emprendidas por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en contra manifestantes en la isla.

Los manifestantes daban una conferencia de prensa en la puerta de la Embajada cuando funcionarios de esta colocaron bocinas a alto volumen para impedir que continuaran hablando ante los medios de comunicación.

Luego de calificar la acción como cobarde, los manifestantes se movieron para poder continuar con su mensaje, pero personal diplomático salió a agredirlos.

Trabajadores de la Embajada y protestantes, entre quienes se encontraban el presidente de la Comisión, René Bolio, y el secretario de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila, intercambiaron empujones e insultos.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes les gritaban “¡Libertad, libertad!”, “¡Cobardes!” y “¡Váyanse a defender su isla!”, mientras que otros portaban carteles con las leyendas “#SomosCuba” y “Apoyo total a Cuba”.

Incluso fue necesaria la intervención de la Policía capitalina que se encontraba en el lugar vigilando la protesta.

Durante su mensaje, Bolio afirmó que desde hace 62 años los derechos humanos son violentados en la isla, y criticó que la respuesta del Gobierno cubano ante la inconformidad de la gente sea la represión.

“Hoy la gente en Cuba salió a protestar y hoy están siendo amenazados por el propio régimen, no sólo amenazada sino golpeada, detenida, venimos a denunciar eso”, dijo.

En un mensaje posterior, Bolio llamó al pueblo cubano a un paro nacional.

Te puede interesar: Ofrecen Avión Presidencial a Aeroméxico para hacer fiestas