Respalda Comité Olímpico medidas, pese a contagios

230
Comité Olímpico

  • El presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que el Movimiento Olímpico hará “todo para no traer riesgos a los japoneses”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach respaldó las medidas de prevención impuestas por Japón, de cara a los Juegos Olímpicos que comenzarán en ocho días. Mientras Bach se reunía con Yoshide Suga, primer ministro de dicho país, las autoridades de salud reportaban mil 149 casos de Covid-19 en Tokio, la cifra más alta desde mediados de enero. Las competencias comenzarán en ocho días, bajo un estado de emergencia activo.

“Para conseguir la comprensión de nuestra gente y también por el éxito de los Juegos de Tokio 2020, es absolutamente necesario que todos los participantes tomen las acciones y medidas necesarias contra la pandemia”, declaró Suga en su reunión con Bach. “Como anfitriones de los Juegos Olímpicos, espero que el COI haga esfuerzos, así como los atletas para seguir con este protocolo”, reiteró.

El presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que el Movimiento Olímpico hará “todo para no traer riesgos a los japoneses”. Bach insistió que Tokio 2020 será histórico y que la opción más fácil hubiera sido cancelar los Juegos Olímpicos.

“Esta nunca fue una opción (cancelar), porque el Comité Olímpico Internacional no está abandonando a los atletas, por lo tanto decidimos no ir por el seguro, sino invertir más dinero para que los Juegos aplazados puedan llevarse a cabo”, afirmó Bach.

De acuerdo con Insidethegames, un oficial del Equipo Olímpico de Refugiados y otros siete miembros del staff dieron positivo a Covid-19. Por lo que pospusieron su llegada a Tokio. La delegación se encuentra en Qatar donde realizan un campamento previo.

Los casos positivos entre atletas antes de arribar a Japón y en el país han sido cinco. Sin embargo, miembros de distintos comités también se han reportado como contagiados al arribar.

Te puede interesar: Será Tokio 2020 los Juegos más caros