Será Guatemala una incógnita para el ‘Tri’

220
Será Guatemala una incógnita para el Tri
  • Guatemala llega a esta Copa Oro como equipo “de repuesto”, luego de que Curazao quedara fuera por un brote de Covid-19 dentro del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este miércoles la Selección Mexicana enfrentará a Guatemala, en su segundo partido de la Copa Oro. Los dirigidos por Gerardo Martino intentarán superar lo ocurrido contra Trinidad y Tobago, partido en el que empataron sin goles, con dos amenazas de suspensión y perdieron a Hirving Lozano por lesión. Sin embargo, su siguiente rival tiene fama de complicarse al ‘Tri’.

En los últimos cinco partidos entre México y Guatemala, los ‘chapines’ han ganado uno, empatado dos y perdido tres. El último antecedente entre ambos en un partido oficial fue un empate a cero en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2015. Pero el ‘Tata’ ya sabe lo que es enfrentarse al equipo centroamericano, pues en septiembre del 2020, los vencieron en un amistoso 3-0, en el Estadio Azteca.

De los futbolistas que estuvieron en ese encuentro continúan Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Orbelín Pineda y Alfredo Talavera. Ninguno de los anotadores de ese partido estará presentes.

Guatemala llega a esta Copa Oro como equipo “de repuesto”, luego de que Curazao quedara fuera por un brote de Covid-19 dentro del equipo. Los guatemaltecos habían perdido su lugar en el Clasificatorio tras empatar con Curazao y ser vencidos en la tanda de penales.

Con sólo cinco días de preparación, el equipo chapín entró en acción el domingo ante El Salvador, donde cayó 2-0, lo que coloca a los salvadoreños como líderes momentáneos del Grupo A.

Los mexicanos llegarán con la baja de Hirving Lozano y tras superar la amenaza de disputar el juego a puerta cerrada, luego de que se repitiera el grito homofóbico durante el primer partido del torneo.

Te puede interesar: Es ‘Chucky’ primera baja para el ‘Tri’ en Copa Oro