Será Tokio 2020 los Juegos más caros

555
Tokio

  • Una de las inversiones más importantes, fue la construcción del Estadio Olímpico de Tokio, realizada en 2016, su costo fue de mil 23 mdd.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtieron en la edición más costosa en la historia moderna del evento. Después del aplazamiento en su celebración, y por la decisión de no admitir público durante las pruebas, su costo se elevó.  

El Comité Organizador de Tokio 2020 calculó una inversión de 12 mil 600 millones de dólares. Entre las pérdidas más importantes estarán en las entradas, donde esperaban una ganancia de 800 millones de dólares, sin contar los ingresos de patrocinio que estaban condicionados a la presencia del público.

En total, el Comité organizador, en colaboración con el gobierno de Japón, invirtió en la construcción y mejoramiento de espacios deportivos en 42 sedes, utilizadas para los 339 eventos correspondientes a las 33 disciplinas que se presentarán.

Una de las inversiones más importantes, fue la construcción del Estadio Olímpico de Tokio, realizada en 2016 sobre el mismo terreno que albergó al inmueble construido previo a los Juegos Olímpicos de 1964 demolido en 2015. Su costo fue de mil 23 millones de dólares.

De acuerdo con el diario Japan Times, el Comité Organizador no podrá obtener gran parte del dinero de las aseguradoras por los boletos sin vender, debido a que su presupuesto fue agotado por las políticas de aplazamiento establecidas desde 2020.

Y hasta habrá una villa

La Villa Olímpica está localizada en Harumi, un distrito de Tokio a seis kilómetros del Estadio Nacional. El complejo cuenta con 21 edificios residenciales y 3 mil 800 condominios. Se espera que cerca de 18 mil atletas y árbitros se hospeden ahí durante los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Arriban atletas a Villa Olímpica