Tienen Bucks todo para empatar la final

655
Tienen Bucks todo para empatar la final
  • Los Bucks ajustaron la estrategia defensiva durante la eliminatoria, al grado de provocar que el base armador de los Suns, Chris Paul, perdiera 10 veces el balón durante los últimos dos juegos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Bucks mantienen la esperanza de ser el sexto equipo en la historia de las finales de la NBA que gana el título después de ir abajo 2-0 en la serie, cuando reciban a los Suns en el Juego 4. De momento los de Phoenix lideran la serie 2-1.

La clave de la victoria se explica por la actuación del ala pívot, Giannis Antetokounmpo, quien superó su lesión ocurrida en la ronda previa y se destapó con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, además de su gran efectividad en un radio de seis metros, donde solo ha fallado dos de sus últimos 25 tiros desde esa distancia.

Su actuación no pasó desapercibida para los libros de récords de la NBA, Giannis se unió a una lista selecta, junto a Michael Jordan, Kobe Bryant, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, entre otros, al registrar más de un juego en las finales anotando 40 puntos o más.

Otro mérito de los Bucks ha sido ajustar la estrategia defensiva durante la eliminatoria, al grado de provocar que el base armador de los Suns, Chris Paul, perdiera 10 veces el balón durante los últimos dos juegos, cuando venía de perder la misma cantidad en sus anteriores cinco enfrentamientos.

Por su parte, los Suns de Phoenix, además de buscar mantener la ventajam, abrieron un frente polémico en contra de la NBA, al asegurar que el arbitraje del juego 3 fue cargado en favor de Milwaukee, por lo que podrían enfrentar una sanción para su entrenador, Monty Williams.

“No voy a empezar a quejarme públicamente por las faltas, pero en total tuvimos 16 tiros libres y un solo jugador de ellos (Giannis) tuvo 17”, expresó el estratega en rueda de prensa posterior al juego. La NBA todavía no se ha pronunciado, pero se espera una sanción, ya que se estipula en el reglamento de la liga, que está prohibido lanzar críticas públicas hacia el arbitraje.

Te puede interesar: Pone ‘nueva normalidad’ final a las malas rachas