Alistan en Calderitas nuevo sistema de agua

603
Alistan en Calderitas nuevo sistema de agua
  • El director general de CAPA dijo que ya se realizan las últimas pruebas de la obra en la que se invirtieron 54.5 millones de pesos para dotar de agua potable a Calderitas.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- La obra denominada sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la zona de distribución Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, está a punto de concluir en beneficio de 7 mil habitantes.

Así lo dio a conocer Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien dijo que ya se realizan las últimas pruebas de la obra en la que se invirtieron 54.5 millones de pesos para dotar de agua potable a la comunidad.

El funcionario señaló que el proyecto está en fase de pruebas en siete micro sectores donde se instalaron casi 2 mil tomas domiciliarias nuevas equipadas con medidores, una red nueva de 37 kilómetros, así como la rehabilitación y equipamiento del tanque de bombeo de Calderitas ubicado a la entrada de la localidad.

Añadió que dicha fase consiste en presurizar la red nueva a su máxima potencia para corroborar la resistencia de la misma, así como poder detectar posibles fugas que puedan ser corregidas antes de poner en marcha el sistema completo.

Personal del área de construcción y del organismo operador en Othón P. Blanco se encargan de revisar las tomas instaladas, verificar las condiciones y reparar las fugas que se puedan presentar, para que el sistema opere con las presiones adecuadas y se entregue en óptimas condiciones.

Esta obra, dijo, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Calderitas y con ello se saldará una deuda histórica con el municipio. Destacó que todo ello es gracias al compromiso del gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín González.

Además, comentó, ayudará al desarrollo de Calderitas donde existe infraestructura hidráulica de hasta 40 años de antigüedad y donde hace décadas no se realizaban obras emblemáticas, “por lo que se cumple la palabra empeñada del gobernador Carlos Joaquín con los habitantes de la joya del sur de Quintana Roo”.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado resalta la disposición del comisariado Juan Carlos Poot: del alcalde Luciano Chan Buenfil; del presidente del Comité de Contraloría Social de la obra, Buenaventura Aguilar; así como de la población, empresarios y restauranteros de Calderitas, quienes durante todo el proceso de la obra mostraron interés en las acciones de difusión y supervisión, sumando a la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante las molestias que ocasionan las obras de infraestructura y que mejoran la calidad de vida de este destino con vocación turística.

Te puede interesar: Avanza construcción del nuevo Conalep 4