Amenaza en Cannes por paquete sospechoso

853
Cannes
  • Un paquete sospechoso que apareció en la sede principal del Festival de Cannes fue destruido y provocó una evacuación parcial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La sede principal del Festival de Cine de Cannes, el Palais des Festivals, fue evacuada por la aparición de un paquete sospechoso que movilizó a las autoridades y al escuadrón de bombas.

Según el portal Daily Mail, la policía rodeó el edificio con un perímetro de seguridad para poco después de las tres de la tarde (tiempo de Francia) destruir el objeto, lo que provocó una pequeña explosión y descartó la alerta de bomba.

De acuerdo con los informes, los técnicos y las personas más cercanas al puerto, así como el teatro Debussy, que se encuentra al lado derecho del Palais, fueron evacuados horas antes de la intervención.

La alfombra roja y las proyecciones programadas en el cine principal de Lumière no tuvieron interrupciones y continuaron su curso de acuerdo a la agenda programada.

Durante el suceso se suspendió temporalmente la transmisión en vivo del canal de televisión oficial del festival y un ‘photocall’ que estaba planeado para una de las películas.

La 74 edición del certamen fílmico finalizará el sábado con la entrega de la Palama de Oro de Honor al  cineasta italiano Marco Bellocchio.

Te puede interesar: Deja a un lado a Denver para madurar en ‘El Cid’