Arman en Hidalgo carros de Tren Maya

629
Arman en Hidalgo carros de Tren Maya
  • En el Tren Maya se pretenden invertir más de 36 mil millones de pesos y generará más de 11 mil empleos directos e indirectos en Hidalgo en la construcción de 42 trenes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Hidalgo ofreció apoyos a la empresa Alstom para el proyecto de construcción del Tren Maya que se armará en Ciudad Sahagún y será promotor en la búsqueda de proveedores, ferias de empleo y sinergias con las universidades públicas.

El mandatario estatal Omar Fayad sostuvo una reunión con representantes de esa compañía, encabezada por su directora en México, Maite Ramos Gómez.

“Queremos que proveedores, profesionistas y mano de obra calificada aporten a este gran proyecto del gobierno federal que generará muchos beneficios a la sociedad”, dijo Fayad.

La empresa presentó los modelos de carros de ferrocarril que formarán parte del Tren Maya y que se construirán en Hidalgo.

Se informó que el proyecto impactará positivamente en materia de transferencia tecnológica y conocimiento, así como en la especialización de la mano de obra y la integración de cadenas productivas no sólo en la zona industrial.

En el Tren Maya se pretenden invertir más de 36 mil millones de pesos y generará más de 11 mil empleos directos e indirectos en Hidalgo en la construcción de 42 trenes.

Te puede interesar: Ofrecen Avión Presidencial a Aeroméxico para hacer fiestas