Dan patrones 54% más al Infonavit

597
Dan patrones 54% más al Infonavit
  • El Infonavit registró 628 mil 136 millones de pesos por aportaciones patronales, 54 por ciento más que los primeros dos años y medio del sexenio anterior.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero de 2019 y junio de este año, el Infonavit registró 628 mil 136 millones de pesos por aportaciones patronales, 54 por ciento más que los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

“(El organismo de vivienda) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones)”, informa el Instituto en un comunicado.

Sólo de enero a junio pasado, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un alza anual de 6.4 por ciento, menciona el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Estos recursos equivalen a las aportaciones de 5 por ciento del salario de los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina.

El crecimiento, señala el Infonavit, es resultado de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre Instituto y patrones, y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de trabajadores.

También obedece al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones, y en caso de retrasos invitarlos a pagar previo a la imposición de multas.

El organismo de vivienda indicó que el fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria fue otro factor que impulsó el incremento de las aportaciones patronales.

Dichas capacidades permiten perfilar el riesgo de incumplimiento de los patrones a partir de acciones formales con sanciones sobre los empleadores que reiteradamente retrasan el pago de sus obligaciones.

Te puede interesar: Facilita Infonavit la autoconstrucción