Dejan Tigres a QR por remodelación

475
Dejan Tigres a QR por remodelación
  • Los Tigres de Quintana Roo pasaron de amagar con irse en el 2020 a esperar con ansias la remodelación del estadio Beto Ávila.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo jugarán sus últimos partidos en el Beto Ávila esta semana, debido al proyecto de remodelación en el estadio con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México. La novena terminará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol como visitante y a través de un comunicado agradecieron a los aficionados sin dar más detalles sobre cómo terminarán la campaña.

“Es necesario culminar nuestros juegos de local el 18 de julio presente, ya que los focos se centran en nuestro proyecto para el Estadio Beto Ávila, como lo es la renovación del inmueble en su totalidad”, indicó en su mensaje Tigres.

A la novena felina le quedaban sólo dos series como locales en la temporada regular, la próxima semana del 23 al 25 de julio contra Leones de Yucatán y el 3 al 5 de agosto contra Rojos del Águila. Según la página Beisbolpuro.com, Tigres jugaría “como local”, ambas series en Yucatán y Veracruz, respectivamente.

El equipo se mantiene hasta el momento en la sexta posición de la Zona Sur y hasta el cierre de esta edición tenía un récord de siete victorias y 13 descalabros, jugando como local en Cancún.

La semana pasada, la SEDATU confirmó la remodelación de tres estadios de la Liga Mexicana de Beisbol, incluidos el Beto Ávila. Según Reforma, el costo de los trabajos en el inmueble ascenderá a 205 millones de pesos. Los recursos provendrán del Programa de Mejoramiento Urbano, la constructora Maíz Mier fue quien ganó la licitación.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama presumió en redes sociales la visita de Román Meyer Falcón, titular de SEDATU en la que se anunció la obra. Según la presidenta municipal, la remodelación del estadio será “para la generación de un complejo deportivo”.

Te puede interesar: Es Víctor Hernández nuevo DT de Tulum FC