Es Carlos Sansores candidato a medalla

967
Es Carlos Sansores candidato a medalla
  • Sansores de 24 años, arribará a Japón como uno de los candidatos a medalla, en sus últimas 10 competencias oficiales, ha subido en nueve ocasiones al podio.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores ya encuentra listo para viajar el 17 de julio rumbo a Tokio, donde además de debutar en los Juegos Olímpicos, hará historia al ser el primer mexicano en competir en la categoría de los +87 kilogramos. 

Más allá de sentir presión por su primera aparición, el cancunense quieredisfrutar la experiencia de competir en la élite de este deporte. 

“Quiero llegar pleno a la competencia donde es la primera vez que representaré a México, y en el evento se jugarán muchas cosas como la parte física y psicológica, entonces para mí lo más importante es disfrutar esa competencia y hacer el mejor de los papeles”, comentó el seleccionado nacional a la Federación Mexicana de Taekwondo. 

Sansores de 24 años, arribará a Japón como uno de los candidatos a medalla, en sus últimas 10 competencias oficiales, ha subido en nueve ocasiones al podio. Además, el quintanarroense es el actual subcampeón mundial de su categoría tras haber conseguido el segundo lugar en la Copa del Mundo realizada en Manchester, Inglaterra en el 2019.  “Tengo casi 13 años entrenando este deporte, y desde el momento que pisé el tatami siempre quise hacer algo importante”, declaró Sansores, quien figura como sexto del ranking internacional de taekwondo con 242.11 puntos.

Te puede interesar: Alcanzan patinadoras de Quintana Roo podio nacional