Habrá reinicio de clases presenciales, afirma AMLO

218
Habrá reinicio de clases presenciales, afirma AMLO
  • La Secretaría de Educación Pública alista reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró ayer que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales al inicio del próximo ciclo escolar, a finales de agosto.

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio de clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales, municipales”, señaló.

“También de las sociedades de madres y de padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo. Hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así, en definitiva, no hay nada que lo impida”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto y prevé que el ciclo 2021-2022 de preescolar, primaria y secundaria termine hasta el 28 de julio del próximo año, casi un mes después de lo acostumbrado hasta antes de la pandemia.

Un proyecto de acuerdo indica que sólo habría clases presenciales en estados con semáforo verde y plantea mantener la opción de no asistir a la escuela. Los alumnos que no quieran acudir tendrían clases a distancia y serían incorporados a un programa de renivelación.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que si bien hay un “pequeño rebrote” de contagios, se está avanzando en el plan de vacunación.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. De modo que el inicio a clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que para la semana próxima ya una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos”, abundó.

Te puede interesar: Corrige Segob a AMLO por activistas asesinados