Impulsa la Secoes más transparencia

677
Impulsa la Secoes más transparencia
  • La Secoes destacó haber logrado que más de 50 mil personas estén capacitadas en materia de Contraloría Social a lo largo de cinco años de la administración de Carlo Joaquín.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Con cursos presenciales y capacitaciones en línea, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoes) avanza en su objetivo de involucrar a los ciudadanos en temas de transparencia y rendición de cuentas a través de la Contraloría Social.

Hasta el momento, en 2021 la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social ha capacitado de manera presencial a mil 900 personas integrantes de 110 Comités de Contraloría Social a lo largo de estado, todo bajo estrictas medidas sanitarias.

De estas mil 900 personas que se capacitaron a través de 133 eventos de Contraloría Social, 551 con integrantes de Comités; mil 349 son beneficiarios de programas sociales realizados por el gobierno del estado.

En el caso de las capacitaciones de manera virtual, del mes de febrero a la fecha se han registrado 280 personas, de las cuales 229 han concluido satisfactoriamente la Capacitación de Contraloría Social, y recibieron su constancia; los 51 restantes se encuentran en proceso.

Pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que desaceleró los procesos de capacitación e impuso un reto para todas las instancias, el personal de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social de la Secoes implementó protocolos de higiene y sana distancia, así como el Curso Virtual Autoformativo y puso a disposición de los ciudadanos la plataforma virtual capacitacion.secoes.qroo.gob.mx con el fin de continuar con su labor de fortalecer la participación de la población en temas de transparencia y rendición de cuentas.

La Secoes, encabezada por Rafael Antonio Del Pozo Dergal, destacó haber logrado que más de 50 mil personas estén capacitadas en materia de Contraloría Social a lo largo de cinco años de la administración de Joaquín González, trabajando en estricto apego al Plan Estatal de Desarrollo, para fortalecer la participación ciudadana en la actividad pública.

Te puede interesar: Entrega Inegi paquete estadístico de Benito Juárez