Plantea que sea opcional regreso a clases el 30 de agosto

1155
clases
  • AMLO planteó que el regreso a clases presenciales en el País, el 30 de agosto, sea opcional y consideró que ya hay condiciones para hacerlo.
IRIS VELÁZQUEZ Y ANTONIO BARANDA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto sea opcional.

“Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento”, señaló en conferencia matutina. 

Cuestionado sobre si los estados podrán decidir el regreso a clases, el Mandatario federal dijo que es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. 

El jefe del Ejecutivo consideró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y aseguró que trabaja en el plan para mejorar las escuelas. 

“Es general, es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, agregó.

López Obrador hizo un llamado a maestras, maestros, madres y padres de familia para reunirse en las escuelas y analizar la situación de cada aula con el fin de tenerlas listas para el regreso a clases.

“Que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes sino con tiempo. Que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, los padres de familia lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas. Hablar ya con los maestros, maestras, que nos ayuden de modo que cuando iniciemos sea general. No vamos a tener para entonces problemas de contagios”, afirmó.

Te puede interesar: Dan luz verde a reforma eléctrica de AMLO