Redoblan esfuerzos por contener Covid en transporte

451
Redoblan esfuerzos por contener Covid en transporte
  • El Imoveqroo refuerza medidas sanitarias implementando un programa emergente de desinfección en los paraderos con mayor afluencia tanto de usuarios como de unidades de transporte.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los esfuerzos para disminuir el número de contagios de Covid-19, el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) implementó un programa emergente de desinfección en los paraderos con mayor afluencia tanto de usuarios como de unidades de transporte, en el municipio de Benito Juárez.

Felix Justiniano Ferráez, delegado del Imoveqroo en esta localidad, comentó que el gobernador Carlos Joaquín González recientemente ordenó una serie de acciones emergentes en donde identificaron áreas con una mayor exposición al virus.

Por ello, desde hace unos días realizan termonebulización en puntos como Las Américas, Mercado 23, de donde salen las unidades foráneas en los alrededores del ADO, Puerto Juárez, Villas del Mar, y Avenida Lak’in.

Estas son en dos horarios, durante la mañana y en la noche, a fin de mantener limpio el transporte público y así garantizar la salud tanto de la gente como de los conductores.

“Cuatro paraderos diarios, dos en la mañana, dos en la tarde, en cada paradero hay 100 unidades que se revisan, una jornada de estas características hay alrededor de 400 unidades sanitizadas, es lo que se está haciendo, la termonebulización, es lo que se está haciendo de momento como característica prioritaria de emergencia”.

Dijo que, como parte de estos operativos, además de las unidades supervisadas y termonebulizadas se entregan cubrebocas a aquellas personas que por alguna cuestión no cuenten con uno, pues recalcó que se deben mantener las medidas de higiene.

Sin embargo, además de las acciones preventivas que disponen las autoridades de los diversos niveles de gobierno, sostuvo que es importante que colaboren las personas que hacen uso del transporte público y los propios choferes de las unidades.

Incluso, al ser cuestionado sobre las constantes quejas de que los operadores no respetan el número de pasajeros permitidos en las unidades, Justiniano Ferráez, reconoció que esta problemática es constante.

No obstante, al ser insuficiente el personal de esta Delegación para abarcar más puntos de revisión insistió que la sociedad también debe adoptar una cultura de prevención y evitar subir al transporte si ve que hay demasiada gente a bordo.

Te puede interesar: Hallan restos de personas desaparecidas en Cancún