Robben anuncia retiro definitivo del futbol

914
Robben

  • Durante la campaña 2020-21, Robben solo disputó 173 minutos repartidos en seis partidos, debido a las constantes lesiones sufridas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El atacante de los Países Bajos, Arjen Robben dio a conocer su retiro del futbol de manera definitiva, a los 37 años de edad, debido a los múltiples problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de su carrera.  El extremo jugó la temporada con el Groningen de su país.

Según el propio Robben, durante la pretemporada volvió a entrenar para no perder la forma física, sin embargo, consideró que su cuerpo no le dio “ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba” para considerar continuar como futbolista profesional. 

El anuncio se da dos años después de su ‘primer’ retiro, cuando dejó las canchas durante su etapa con el Bayern Múnich. En 2020, anunció su regreso a las canchas con el Groningen, equipo del cual surgió en Países Bajos antes de su irrupción internacional con el PSV Eindhoven. 

Durante la campaña 2020-21, Robben solo disputó 173 minutos repartidos en seis partidos, debido a las constantes lesiones sufridas. En su despedida, le deseó buena salud y “una gran temporada de fútbol en los estadios llenos” a la afición del Groningen. 

El zurdo ganó la Champions League con el Bayern Múnich, equipo en el cual militó por más tiempo después de militar en las filas del PSV, Chelsea, Real Madrid y dos etapas con el Groningen. 

En el plano internacional, Robben dejó un total de 96 partidos disputados con los Países Bajos, donde logró el subcampeonato en el mundial del 2010 y fue protagonista del célebre episodio sucedido en los octavos de final del mundial de 2014, con el famoso #NoEraPenal contra la selección mexicana. 

Te puede interesar: Están Messi y Barcelona cerca de renovar