Tren atorado en vías causó falla en Metro

762
Metro
  • Un tren de la Línea 6 del Metro se atoró en una vía cuando inició operaciones, por lo que pasajeros fueron desalojados y el servicio suspendido.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tren de la Línea 6 del Metro se atoró en una vía, a la que se le dio mantenimiento esta madrugada, por lo que los usuarios fueron desalojados y el servicio se interrumpió de forma parcial.

El Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 horas, en la primera corrida de la dirección Rosario-Martín Carrera.

“El tren 01 saliendo de la estación (Instituto del Petróleo), el conductor y el instructor sienten un golpete del tren. Inmediatamente, por protocolo de seguridad, detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección.

“Al revisar, con los equipos adecuados, se ve que el tren está atorado en el aparato de vía número 23. Se procedió a la evacuación de los usuarios”, afirmó el funcionario.

Al bordo de la unidad iban 10 pasajeros y, tras su evacuación, los trabajadores de material rodante desengancharon una carretilla que se atoró en un aparato de vía.

Calderón aseguró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó realizar una investigación de lo ocurrido, pues el aparato de vía fue revisado y se le había dado mantenimiento durante la madrugada de este jueves.

“No hubo descarrilamiento, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía, ya fue desenganchado. Ya se regresó al tren a la estación del Instituto del Petróleo”, detalló el funcionario en un mensaje emitido desde la estación y a lado del tren que tuvo el incidente.

“Con el acompañamiento de los trabajadores se hará una investigación profunda, se revisará el tetra, la caja negra del tren, así como las diferentes bitácoras de mantenimiento sobre lo que se actuó esta madrugada y recabar toda la información correspondiente”, enfatizó Calderón.

El director aseguró a los usuarios que, en cuanto reanude, la línea operará con toda la seguridad, pues esa es la prioridad del organismo.

A las 10:30 horas, la Línea 6 volvió a dar servicio.

Te puede interesar: Dan 208 años de cárcel al DRO del Colegio Rébsamen