Aprueban reformas en Benito Juárez a favor de policías

266
Aprueban reformas en Benito Juárez a favor de policías
  • Las reformas se enfocan particularmente en la materia del retiro digno y como fomento a una carrera dedicada al cuidado de los ciudadanos.
IGNACIO CALVA

CANCÍN, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer los sistemas de seguridad social de los cuerpos policiales, se aprobó ayer en el Ayuntamiento de Benito Juárez la iniciativa para la reforma y adición de diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Estas reformas se enfocan particularmente en la materia del retiro digno y como fomento a una carrera dedicada al cuidado de los ciudadanos.

“Esta iniciativa es un justo reconocimiento que hacemos a los elementos de seguridad que han entregado impecablemente sus años para el cuidado de las y los benitojuarenses”, expresó la presidenta municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, en la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez.

Entre las medidas que se consideran está el otorgamiento de la jerarquía inmediata superior al elemento policial que pase a inactividad o retiro; otorgar un apoyo adicional al elemento policial que cumpla con los requisitos para acceder a su jubilación o retiro conforme a la ley, como parte del reconocimiento al mérito policial.

Asimismo, en la sesión de Cabildo se llevó a cabo la aprobación del Convenio de Coordinación específico con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Quintana Roo para el programa de mejoramiento integral de barrios, del programa de mejoramiento urbano correspondiente al ejercicio 2021.

Además, se aprobaron reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento Interno de los Trabajadores al Servicio del Municipio Benito Juárez, como es la solicitud de cartas de antecedentes no penales y un trabajo a fondo para el otorgamiento de la ayuda para gastos funerarios; la petición para la expedición de un nuevo Reglamento para el Archivo Municipal de Benito Juárez; y se admitió la renuncia de la quinta regidora, Alma Anahí González Hernández, presentada por motivos de salud. Finalmente, se dio la inclusión en el calendario cívico municipal el Día del Fundador de Cancún, con fecha del 13 de julio. Esto con el fin de reconocer y celebrar la historia de la ciudad, rindiendo homenaje por el esfuerzo y empeño que demostraron sus fundadores.

Te puede interesar: Da juez estocada al ‘Grand Island’