Llega ‘al dente’ su pasión por la cocina

690
Llega 'al dente' su pasión por la cocina
  • En MasterChef Celebrity, que se estrena el próximo 20 de agosto, Rebecca de Alba une sus dos grandes pasiones: la conducción y la cocina.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 14 años, Rebecca de Alba debutó en la cocina. Con el recetario de la familia, horneó algunos pasteles y los vendió afuera de la casa de sus abuelos para ganarse unos pesos.

Descubrió que tenía mucho talento para ello; sin embargo, su destino yacía entre la farándula y los programas de entretenimiento.

Hoy, con más de tres décadas de trayectoria en televisión, De Alba une sus dos grandes pasiones en un mismo proyecto: es la nueva conductora de MasterChef Celebrity, que se emite por primera vez en México.

En esta ocasión, serán los artistas quienes compitan en la cocina más famosa de México.

“He hecho de todos los temas a lo largo de mi carrera, desde conducción de eventos de la realeza hasta deportivos como mundiales o Juegos Olímpicos, también he hecho programas de moda, los matutinos.

“Me fascina esa versatilidad que hay en mi trabajo y el hecho de que me llamaran me hace sentir capacitada para llevar a cabo el proyecto”, afirmó la presentadora en entrevista.

La espontaneidad, franqueza y transparencia son los elementos que definen su estilo de conducción, así como el conocimiento del tema que abordará, dijo.

“Yo no soy animadora, soy presentadora, es bien distinto; no verán brincos, verán a una Rebecca de Alba, una comunicadora tranquila. Después de 35 años el público ya conoce mi forma de ser, la que han visto siempre es la misma, por eso funciona.

“Afortunadamente, a lo largo de mi vida he aprendido mucho sobre cocina y también gracias a los viajes que he tenido la oportunidad de hacer. Le he dado tres vueltas al mundo y en cada país es muy distinto la forma de comer, sus ingredientes, la cocción, eso me ayuda a aportar algo diferente”, aseguró la también modelo, de 56 años.

Tras ocho temporadas como conductora, Anette Michel emprendió un camino alejado tanto del reality como de TV Azteca.
Ante esto, De Alba aseguró no tener problema con comparaciones hacia su trabajo con el realizado por Michel.

“La gente recibió muy bien que yo conduzca, no es sustituir a alguien. Considero que el foco no es eso, aquí lo importante son los participantes, los chefs, la conductora sólo lleva el programa.

El estreno de esta versión de MasterChef será el 20 de agosto a las 19:30 horas por Azteca Uno.

Te puede interesar: Anuncian estreno de cinta sobre Duques de Sussex