Recomienda Salud hidratación continua

583
Recomienda Salud hidratación continua
  • EL jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 expresó que ante el inicio de la canícula la gente debe extremar precauciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratada constantemente, a fin de evitar afectaciones ante las altas temperaturas que podrían registrarse derivado del período de la canícula.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, expresó que ante el inicio de los 40 días aproximadamente con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la gente sobre todo la que realiza alguna actividad al aire libre debe extremar precauciones.

La intención de que la población atienda las recomendaciones, como beber agua y no refresco, evitar exponerse al sol, usar ropa con colores claros, gorra y demás, es que no sufran algún golpe de calor, eso quiere decir que su temperatura corporal sea mayor a 40 grados, tenga la boca seca, y en casos más graves puede registrar convulsiones.

“Lo que se recomienda es que traten de evitar estar mucho tiempo en el sol de las 11:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde que es cuando más intensos están los rayos del sol y lo más importante es que se hidraten, y cada hora o dos horas suspendan sus actividades —quienes estén más expuestos— y por cinco minutos se pongan en la sombra, se hidraten y esto les va a evitar un golpe de calor”.

Dijo que hasta el momento en los cinco hospitales que concierne a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 no han reportado ninguna persona que llegue con algún trastorno de golpe de calor, ni mucho menos un fallecimiento por esta circunstancia.

De ahí la importancia de que la gente adopte las medidas de prevención y extremen precauciones, sobre todo con los niños y los adultos mayores de 60 años, por ello lo ideal es que permanezcan en casa en la media de sus posibilidades.

León Pérez agregó que en caso de que una persona tenga algún malestar debe acudir a su centro de salud más cercano, donde los doctores le darán la atención que requiera.

Te puede interesar: Tiempo de canícula, tiempo de cuidarse