Abren dos carriles de carretera Cancún-Playa del Carmen

1899
  • Para desahogar tráfico. Fonatur habilitó este fin de semana dos carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen; la zona es afectada por un socavón.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Dos carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen fueron habilitados este fin de semana, con el fin de desahogar el tráfico que se padece en la zona, ocasionado por un socavón que se abrió.

A través de sus redes sociales, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, dio a conocer la nueva medida que implementó Fonatur para reducir el impacto negativo de este socavón.

“Hoy, hace unos momentos, @FonaturMX abrió 2 carriles adicionales en carretera Federal #Cancun a #PlayaDelCarmen, en donde estaba el socavón. Con ello se libera el tránsito vehicular a 4 carriles de nuevo y se evita el congestionamiento vehicular que se padeció”, escribió el Mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Con el objetivo de resolver provisionalmente el problema vial que existe en la carretera federal 307, de Cancún a Playa del Carmen, debido al socavón que no se ha podido reparar, Fonatur acelera también la construcción de la vialidad alterna.

La nueva vialidad que pasará por la servidumbre de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y abarcará un total de 23 kilómetros de forma paralela a la carretera federal; tendrá seis circuitos que se interconectarán en ambas vialidades empezando desde Puerto Morelos, a la altura del entronque de la Ruta de los Cenotes, hasta llegar a la entrada de Playa del Carmen por el banco de la constructora ABC.

Se prevé que la obra esté terminada en poco menos de 60 días.

Te puede interesar: Autorizan dispositivos para calentar tabaco