Más restos y víctimas en casa de feminicida

678
restos

  • La Fiscalía del Estado de México ha hallado 4,300 piezas óseas, que podrían corresponder a los restos de 19 personas, después de excavar.
ABIEL CHIMAL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- En la vivienda de Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán, la cantidad de restos óseos y las víctimas a las que podrían pertenecer siguen en aumento.

La Fiscalía del Estado de México ha hallado 4,300 piezas óseas, que podrían corresponder a 19 personas.

Estas cifran fueron anunciadas luego de que los peritos terminaron los trabajos de excavación en tres de las cuatro zonas en que fue dividido el lugar.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en las diligencias de los últimos días se utilizaron dos radares, uno de ellos denominado LIDAR y que permite realizar un mapeo en 3D.

Este equipo fue aportado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, que también está a cargo de la interpretación de los resultados.

Las fuentes explicaron que esta tecnología capta hasta 300 mil puntos por segundo, por lo que se puede generar un mapa virtual. Una vez que se derrumbe la construcción, se podrá determinar a qué cuadrante pertenecen los restos, en caso de localizarse más evidencia, señalaron las fuentes.

Durante los trabajos, las autoridades también usaron un georradar para detectar las anomalías en el lugar y, en donde aparecían, se realizaban exploraciones con mayor profundidad para la obtención de restos.

Andrés Mendoza fue detenido el 18 de mayo e ingresado al penal de Barrientos, pero días después fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

A la fecha se encuentra bajo proceso por el feminicidio de Reyna González, de 34 años de edad, quien fue asesinada y desmembrada dentro del inmueble de la Colonia Lomas de San Miguel.

Te puede interesar: Obligan a la búsqueda inmediata de menores