Confían en aislar casos en la Villa Olímpica

774
Confían en aislar casos en la Villa Olímpica
  • El director ejecutivo del COI dijo que la transmisión entre varios grupos dentro de la Villa Olímpica “es casi imposible”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio confían en aislar los casos positivos de Covid-19 y así evitar que se propaguen por la Villa Olímpica. Este fin de semana se alcanzó un total de 55 contagios vinculados con el evento. El fin de semana se presentaron casos en las instalaciones, sin embargo, el Comité insiste que podrán contener el rebrote gracias al protocolo.

“Tenemos un plan en el lugar”, reiteró Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020. Los casos se presentaron días después de que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó las medidas propuestas por el gobierno japonés para contener la pandemia y seguir adelante con los Juegos Olímpicos.

Expertos en salud advirtieron que el evento podría convertirse en un “súper dispersor” del virus.

Christopher Dubi, director ejecutivo del COI dijo que la transmisión entre varios grupos dentro de la Villa Olímpica “es casi imposible”. Según el directivo, “las pruebas son la manera de reducir cualquier propagación, cuando tenemos un caso positivo, significa acción. Sabemos que no hay tal cosa como cero riesgos, pero al mismo tiempo el mezclarse y cruzarse con la población es muy limitado”, comentó Dubi.

De acuerdo con el portal Insidthegames, los últimos casos positivos reportados son dos futbolistas sudafricanos y un miembro del cuerpo técnico. Todo el equipo fue puesto en cuarentena y no podrá entrenar. “Con todas las medidas que están en su lugar, mantenemos el riesgo en un mínimo nivel. Lo que hemos hecho desde que los casos aparecieron en el aeropuerto de la Villa Olímpica es asegurarnos que ellos están en un lugar limitado, se someten a pruebas y no presentan ningún riesgo”, recalcó el director ejecutivo del COI.

Te puede interesar: 45 contagios vinculados a Juegos Olímpicos