Declinan Top 10 de ATP Juegos Olímpicos

183
Declinan Top 10 de ATP Juegos Olímpicos
  • El italiano Matteo Berrettini se convirtió en el quinto jugador del Top 10 de ATP en bajarse de los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El italiano Matteo Berrettini se convirtió en el quinto jugador del Top 10 de ATP en bajarse de los Juegos Olímpicos. El tenista informó que sufre unas molestias musculares por lo que se tomará un tiempo para descansar y no asistirá al torneo de Tokio que inicia la próxima semana.

La lista de Top 10 fuera de los Juegos la completan Rafael Nadal, número tres del mundo. El español Nadal dijo que se resintió en la rodilla y tomará tiempo para recuperarse. Sin embargo, el español confirmó que irá al ATP de Washington que inicia el próximo 2 de agosto.

Roger Federer, número nueve y medallista en Londres también declinó. El suizo de 39 años viene de jugar los Cuartos de Final en Wimbledon. El décimo lugar del ranking, Denis Shapovalov decidió no acudir a Tokio debido a la situación que se vive por la pandemia en Japón. El canadiense de 22 años esperaba debutar en Juegos Olímpicos este verano.

Por último, Dominic Thiem, número seis del ranking aún no se recupera de la lesión que le hizo perderse Wimbledon. El austriaco se enfocará en defender su título del U.S. Open que se celebrará en septiembre.

De momento los miembros del Top 10 que irán a Tokio son Novak Djokovic (líder del ranking), Daniil Medvedev, (2), Stefanos Tsitsipas (4), Alexander Zverev (5) y Andrei Rublev (7).

Te puede interesar: PGA Tour Latam afina detalles para cierre en Tulum