México suma ‘delitos’ a consulta

450
México

  • AMLO sostuvo que antes en México no había un plan de desarrollo, ya que cada administración federal presentaba uno para pasar el requisito.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

OMETEPEC, GRO.- En el marco de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus antecesores deberían ser juzgados por privatizar la educación en México.

“Sólo por esa razón se debería de juzgar a los Presidentes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de Medicina. Actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”, dijo durante su gira por el estado de Guerrero.

“Entonces cómo podemos tener hospitales bien equipados, pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas, eso es lo segundo, ya estamos trabajando”.

El Mandatario sostuvo que antes en México no había un plan de desarrollo, ya que cada administración federal presentaba uno para pasar el requisito, pero éste “era para cumplir con las reformas estructurales”.

“Y las reformas estructurales no fueron nada más aplicadas en México, se aplicaron en Europa, se aplicaron en países de América Latina, en todos lados”, indicó.

“Fue la política que se definió en los organismos financieros internacionales, la política que definía el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y ¿Qué significó en México la aplicación de esa agenda? Pues la privatización en el sector energético, la privatización en salud en educación, en aumentar los impuestos”.

Por otro lado, el Mandatario federal también comentó que pronto se mudará la Secretaría del Bienestar a Oaxaca.

“¿Saben dónde están las oficinas de la Secretaría de Bienestar? En Paseo de la Reforma, en un edificio de lujo, entonces ya, lo más pronto que se pueda, a Oaxaca”, subrayó.

Te puede interesar: Quieren a Fiscal de Guanajuato fuera