Acusan boicot y amenazas a consulta popular

795
Acusan boicot y amenazas a consulta popular
  • Para la fracción de Morena en la Cámara de Diputados será una prioridad difundir la consulta popular, por lo que buscarán hacer promoción en todos los distritos del país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó la intención de un grupo político de “descarrilar” la consulta popular contra expresidentes, y lamentó que lo avale el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal.

Afirmó que para la fracción de Morena en la Cámara de Diputados será una prioridad difundir la consulta popular, por lo que buscarán hacer promoción en todos los distritos del país.

Por su parte, Omar García, diputado federal electo por Morena y sobreviviente de la masacre de Iguala, manifestó que promotores del ejercicio ciudadano han sido víctimas de intimidación desde que comenzó la difusión, el 1 de marzo pasado.

Ariadna Bahena, otra de las principales impulsoras, mencionó que los ciudadanos Erick Osorio, Santos Cayetano y Antonio Flores han sido víctimas de intimidación en el estado de Hidalgo, y aseguró que estos últimos no son los únicos que han sufrido amenazas, pues a nivel nacional otros promotores de la consulta se encuentran en la misma situación.

Te puede interesar: México suma ‘delitos’ a consulta