Buscan regular a los mototaxis

213
Buscan regular a los mototaxis
  • La Fusioc buscará un acercamiento con la Imoveqroo para lograr que la circulación de los tricitaxis y mototaxis esté regulada.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al considerar que los tricitaxis y mototaxis son una necesidad en diversos municipios para las personas que no pueden costear un taxi, la Federación Única de Sindicatos Independientes de Obreros y Campesinos (Fusioc) buscará un acercamiento con el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

La intención de dicha reunión es lograr que la circulación de estas unidades esté regulada, sostuvo Fernando Alfredo Sánchez Canché, lider de esta agrupación, ya que, dijo, si bien la autoridad tolera esta prestación del servicio, es necesario dar una certeza ante el aumento de la demanda en Cancún.

Dijo que al principio se buscaba que las personas con alguna discapacidad de movilidad tuvieran una entrada económica, por ello, se les permitió cierto número de unidades, entre 15 y 20 dependiendo de las organizaciones, pero se ha disparado la actividad porque económicamente les está favoreciendo.

“Sí les está redituando a los trabajadores del mototaxi, no podemos negarlo, porque ganan bien, cobran bien. El riesgo es más alto a diferencia de un taxi, pero si cuando pedimos un taxi no hay o te brindan un servicio también cuando ellos quieren, entonces la ciudadanía ve una opción”, señaló Sánchez Canché.

Aseguró que esta opción si está perjudicando a los taxistas, aunque no es competencia, pero sí sería necesario que se regularice el servicio para que exista un orden, pues señaló que existen alrededor de mil 500 unidades en la suma de todos los puntos donde atienden.

Esto se debe a que existen diferentes cooperativas que ofrecen puntos a los mototaxis y tricitaxis para que paguen más, pero no es lo correcto, por ello la intención de buscar el acercamiento con el Imoveqroo.

Te puede interesar: Aprueban reformas en Benito Juárez a favor de policías