Considera FIA ‘justa’ sanción a Hamilton

325
FIA

  • La FIA y la Fórmula 1 reiteraron que la sanción impuesta a Lewis Hamilton fue “justa”, mientras que Verstappen tuvo que ir al hospital.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 reiteraron que la sanción impuesta a Lewis Hamilton fue “justa”. Luego de que el británico chocó con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña. La escudería Red Bull reclamaba una penalización más severa contra el piloto, quien dejó fuera de la carrera al neerlandés. El corredor de Mercedes sólo recibió 10 segundos como castigo.

Según el director de carrera en la Fórmula 1, Michael Masi, este debate tuvo lugar años atrás, sobre qué factores deben evaluarse para las sanciones. “Creo que una de las grandes partes que ha sido pilar durante muchos, muchos años, es que, y esto se produjo a través de discusiones antes de mi tiempo, entre todos los equipos, la FIA y la F1, y los directores de los equipos fueron bastante inflexibles, en que no debe considerar las consecuencias de un incidente”, comentó.

Masi dijo que no puede analizarse un accidente por sus resultados, por eso los comisarios sólo miran el incidente en sí. “Y eso ha sido algo que los comisarios han hecho durante muchos años. Y se les ha aconsejado que lo hagan de arriba hacia abajo, y estoy hablando de la participación en el equipo. Así que esa es la forma en que los comisarios lo juzgan porque, si empiezas a tener en cuenta las consecuencias, hay tantas variables, en lugar de juzgar el incidente en sí, por sus méritos”, reiteró.

Red Bull expresó sus quejas por el choque ocasionado el fin de semana. Verstappen tuvo que ir al hospital como parte del protocolo, el piloto salió ileso del accidente. “(Estoy) muy decepcionado por haber sido eliminado así. El castigo no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista”, criticó el piloto.

Te puede interesar: Pierde ‘Checo’ Pérez lugares tras GP de Gran Bretaña