Dos positivos en novena mexicana para Tokio 2020

610
Dos positivos en novena mexicana para Tokio 2020
  • A pocos días de iniciar los JJ. OO., la Selección Mexicana de Beisbol dio a conocer que dos peloteros dieron positivo a Covid-19.
SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

CUIDAD DE MÉXICO.-A tres días de emprender el viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Mexicana de Beisbol dio a conocer que dos peloteros dieron positivo a Covid-19.

Héctor Velázquez y Sammy Solís ya fueron aislados pese a que ambos son asintomáticos. Tanto el personal del staff que estuvo en contacto con ellos, como otros peloteros, también cumplirán con el confinamiento obligatorio dictado por el Comité Olímpico Mexicano.

“Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo”, se puede leer en el comunicado presentado por la Federación Mexicana de la especialidad.

Cabe destacar que en la lista presentada por el manager Benjamín Gil no se contemplaron suplentes, por lo que tendrán que volver a revisar la lista larga y contemplar a otros dos jugadores.

Esta noche, la novena tricolor tendría su segundo día de entrenamientos en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, pero hasta no conocer los resultados de las pruebas del equipo no se regresará al terreno de juego.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla, informó que tras conocerse los casos se empezó a tramitar la sustitución de los jugadores, los cuales saldrán de la denominada lista larga que se mandó al Comité Organizador.

“Aún pueden ser sustituidos aunque será un trámite complicado por todo lo que se ha tenido que hacer para el registro de nuestros deportistas, pero como hay muchos jugadores en la lista larga que se envió no debería haber problema. Lo bueno fue la detección antes de viajar”, expuso Padilla.

La detección se dio gracias a las pruebas PCR que se están haciendo a todos los seleccionados olímpicos antes de viajar en el laboratorio que es patrocinador del COM. Los beisbolistas viajan el 22 de julio. En caso de que los peloteros hubieran arrojado positivo en el aeropuerto de Narita, en Japón, toda la selección sería aislada y entonces su participación en los Juegos estaría comprometida.

Te puede interesar: Rastrean contactos de casos positivos en Tokio