Inicia semana intensa para vacunación en 4 municipios

585
Inicia semana intensa para vacunación en 4 municipios
  • Este lunes comienza una intensa jornada de vacunación para el sector poblacional de 30 a 39 años de edad en cuatro municipios de la entidad.

IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de este lunes comienza una intensa jornada de vacunación para el sector poblacional de 30 a 39 años de edad en cuatro municipios de la entidad, con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

A través de redes sociales, el gobierno del estado dio a conocer las fechas y lugares de aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en los municipios de Solidaridad, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De esta manera, en Solidaridad este 19 de julio comienza para personas que tengan 39 y 38 años de edad; el martes será para quienes tengan 37 y 36; el miércoles para los de 35; el jueves le corresponde a los de 35 y 33; el viernes a los de 32; luego el lunes 26 de julio a los de 30 y finalmente el martes 27 para los de 31 y rezagados. Las vacunas se pondrán en los módulos ubicados en el edificio Cenaltur, Domo de la Unidad Deportiva de la Colosio, y en la explanada del nuevo Palacio Municipal, todos en horario de 08:00 a 18:00 horas.

En el caso de Bacalar, la inmunización inicia este lunes en el Domo Doble “Serapio Flota Mass”, de 08:00 a.m. a 06:00 p.m., para ciudadanos de 39 y 38 años de edad; el martes para los de 37 y 36; el miércoles para los de 35 y 34; el jueves a los de 33 y 32; y el viernes 23 de julio a los de 31 y 30 años.

Para Felipe Carrillo Puerto también este lunes comienza la vacunación a población de 30 a 39 años de edad en el Domo Doble “Cecilio Chi”, en horario de 08:00 a 18:00. El primer día será para los habitantes de las localidades de Mario Villanueva, Francisco May, Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Rafael E. Melgar, Cecilio Chi, Lázaro Cárdenas, Leona Vicario, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Plan de Guadalupe, Plan de la Noria, y Centro.

El martes le corresponde a personas que vivan en las localidades de Señor, Tihosuco, Tepich, Chanca Veracruz, Uh-May, X-Hazil Sur; X-Konha, San Andrés, Kopchen, Chancah de Repente, Mixtequilla, y Chunhuhub.

Para el miércoles la inmunización será a personas que vivan en las comunidades de X-Pichil, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente, Reforma Agraria, Andrés Quintana Roo, Noh-Bec, Polinkin, Petcacab, Chunhuas, Betania, San Luis, Polyuc, Hobompich, Dzoyola, Filomeno Mata, X-Yatil, Tabí, Dzula, Laguna Kana, Yoactun, Yodzonot Nuevo, San Antonio Nuevo, y José María Pino Suárez.

Ya el jueves deberán vacunarse habitantes de las comunidades de Nuevo Israel, Nueva Loria, Altamirando, Presidente Juárez, Naranjal Poniente, Ramonal San Silverio (vía San José 2do), San Yalchen (vía San José 2do), San Ramón (San José 2do), Chunyaxche, Chumpón, Chun-On, Chun-Yah, Santa Rosa Segundo, San Antonio Nuevo, Yaxlev, San José Segundo, San Felipe Berriozábal, Canzepchen, Trapich, Chanchen Comandante, Tixcacal Guardia, Tuzik, Melchor Ocampo, Kampokolche, y San Francisco Ake.

Finalmente el viernes 23 de julio la vacunación será para quienes no hayan acudido el día que les correspondía, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación y adultos con discapacidad.

Para José María Morelos se aplicará la vacuna en el Domo “San Juan”, de 08:00 a 18:00 horas, y este lunes le toca a los habitantes de las colonias San Juan, Vicente Guerrero, Santa Lucía, Mayab, Morelos, Centro, Ejidal, San Antonio, Rojo Gómez, Madrazo, Miraflores, Dolores, Las Palmas, y La Presumida.

El martes a las comunidades de Los Lagartos, Zafarrancho, Pozo Pirata, San Carlos, Insurgentes, M. Matamoros, Aguada Presumida, Sabana San Francisco, La Carolina, Xnoh Cruz, Cafetalito, Cafetal Grande, El Martirio, El Naranjal, Othón P. Blanco, San Felipe I., La Candelaria, Reforma, Saczuquil, Benito Juárez, Puerto Arturo, San Felipe II, y Kancabchen.

El miércoles serán para los habitantes de las localidades de Pedro Moreno, Nuevo Plan de La Noria, Rancho Viejo, Javier Rojo Gómez, Colmenas, Gavilanes, La Esperanza, Adolfo de la Huerta, Plan de La Noria Poniente, Venustiano Carranza, La Pimientitita, San Iisidro Poniente, San Antonio Tuk, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Dos Aguadas, y Triunfo.

Ya el jueves tendrán que vacunarse quienes vivan en las localidades X-Cabil, Sabán, Dziuche, Huay Max, Sacalaca, X-Querol, Santa Gertrudis, San Felipe Oriente, Kantemo, San Juan Oriente, Tabasco, Nuevo San Marcos, Bulukax, San Diego, y Santo Domingo.

Para concluir, el viernes 23 de julio se aplicará la vacuna a personas rezagadas, mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación y adultos con discapacidad.

Te puede interesar: Plantean aplicación de pruebas a grupos de jóvenes turistas