Listos, los lugares para nivel medio superior

1019
Listos, los lugares para nivel medio superior
  • Como parte del Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior 2021, 17 mil 032 aspirantes podrán saber cuál fue su resultado y qué plantel educativo le fue establecido.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) llevó a cabo la distribución de los espacios de todos los alumnos que presentaron su examen para ingresar a uno de los subsistemas disponibles en la entidad.

Desde el viernes, la dependencia habilitó los sitios www.seq.gob.mx/paenms2021 y paenms.seq.gob.mx a fin de que los jóvenes conozcan los resultados de la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Como parte del Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, 17 mil 032 aspirantes podrán saber cuál fue su resultado y qué plantel educativo le fue establecido, ya que esto depende de la calificación obtenida en la prueba que se aplicó el 26 y 27 de junio del año en curso.

Sin embargo, aún faltan 954 interesados en asignarles un espacio, y según lo estipulado en la convocatoria se esperará la inscripción de los alumnos para que en agosto se realice la reasignación de lugares, a fin de que todos tengan un sitio en alguna de las escuelas disponibles.

El Colegio de Bachilleres es la institución que más alumnos tendrá, al registrar 5 mil 212 espacios, seguido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Quintana Roo (CECyTE), con 3 mil 771 lugares; y en tercera posición, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) con 3 mil 228.

De los 17 mil 032 estudiantes, 8 mil 223 corresponden al municipio de Benito Juárez, 2 mil 667 a Othón P. Blanco, 2 mil 098 a Solidaridad, mil 134 a Felipe Carrillo Puerto, mil 024 a la isla de Cozumel.

Mientras que 432 son de José María Morelos, 400 de Tulum, 365 de Bacalar, 265 de Puerto Morelos, 227 de Isla Mujeres y 197 de Lázaro Cárdenas.

PEPARATORIA ABIERTA, OTRA OPCIÓN

La Preparatoria Abierta es una opción que oferta la Subsecretaría de Educación Media Superior del estado bajo los lineamientos de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, que permite iniciar o concluir los estudios del nivel medio superior.

Esta opción está dirigida a egresados de secundaria; personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas; amas de casa; empleados; internos de centros penitenciarios; y ciudadanos extranjeros.

El sistema está disponible para Othón P.  Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Cozumel y Solidaridad.

Algunas características que tiene es que el estudio de las asignaturas o módulos se realiza de acuerdo al ritmo de avance y posibilidades del estudiante; se cuenta con materiales didácticos en formatos PDF que propician el estudio independiente para el Plan por Asignaturas.

Te puede interesar: Reubican 50% de árboles del camellón de carretera Cancún-Tulum