Llega Marisol Vanegas como rectora de la Unicaribe

341
Llega Marisol Vanegas como rectora de la Unicaribe
  • Tras la renuncia de Vanegas Pérez a la Secretaría de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín González designó a Andrés Aguilar Becerril como encargado de despacho de esa dependencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras prácticamente cinco años al frente de la Secretaría de Turismo, este lunes Marisol Vanegas Pérez fue designada como nueva rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe) en sustitución de Ana Pricila Sosa Ferreira.

En representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el subsecretario de Planeación de esta dependencia, Jaime Alberto González Mendoza, realizó el nombramiento de Vanegas Pérez para comandar la rectoría de la Unicaribe.

“Con la seguridad de que seguirá impulsando la calidad y excelencia de esta prestigiada casa de estudios superiores”, apuntó González Mendoza.

La designación se realizó en un evento privado en la Rectoría de la Universidad del Caribe, con la participación de la ahora exrectora Sosa Ferreira, quien cumplió con el periodo para el que fue designada, 2017-2021.

Vanegas Pérez es investigadora y académica, licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, Colombia, y cuenta con estudios de Maestría en Ciencias en el área de Planeación y Desarrollo Turístico, por el Instituto Politécnico Nacional.

Como investigadora, es experta en temas de mercadotecnia, economía, desarrollo y planeación del turismo; ha desarrollado más de 20 investigaciones en desarrollo y gestión, y ha sido profesora en programas de posgrado en Turismo en diversas universidades.

Como parte de su desempeño profesional, ha sido directora general de Redes Turismo; articulista y conferencista en diversos medios nacionales e internacionales, y presidió la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

Por su parte, tras la renuncia de Vanegas Pérez a la Secretaría de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín González designó a Andrés Aguilar Becerril como encargado de despacho de esa dependencia. El funcionario se desempeñaba como subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Zona Norte.

“En su gestión, Vanegas Pérez logró marcar un rumbo de largo plazo en el sector, que involucra al turismo rural y comunitario de todo el estado; así como el plan de desarrollo de la Zona Sur con el fin de hacer lo que desde un inicio dictó el gobernador Carlos Joaquín como tarea a realizar, lograr que el turismo sirviera a la gente.

“Destacan entre otros programas la estrategia de Atención al Turista, incluido el programa de Guest Locator en caso de huracanes, el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y muy especialmente a las acciones para la recuperación turística ante el Covid-19”, destacó el gobierno del estado en un comunicado donde anunció la salida de la funcionaria de la Sedetur.

Te puede interesar: Renuncia Marisol Vanegas a la Secretaría de Turismo