Logra Varela bronce en Panamericano

591
Logra Varela bronce en Panamericano
  • Varela Jauregui continúa en competencia y a partir de este lunes buscará trascender en la modalidad Singles de la categoría Sub-19 Varonil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El quintanarroense Christopher Varela consiguió la medalla de bronce en el Torneo Panamericano Juvenil de Bádminton 2021 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. 

La primera presea conseguida por un atleta del estado en este certamen, se dio en la modalidad por Equipos donde México. Tras perder con Brasil en Semifinales, los mexicanos enfrentaron a Perú por el tercer lugar, a quien vencieron por 3-0.

“Tengo muy buenas impresiones de este torneo que estoy viviendo, la verdad es que es un sueño cumplido tener mi primer internacional y además conseguir una medalla para México. Hicimos un buen trabajo en equipo, logramos uno de los resultados que tanto esperábamos y contento porque pude aportar mi granito de arena. Quiero incrementar mi nivel para seguir compitiendo en este tipo de torneos y sumar más experiencia internacional”, aseguró el cancunense. 

Con este logro, el bádminton quintanarroense continúa haciéndose de buena reputación, gracias a sus logros a nivel nacional e internacional. 

“Es un gran orgullo tener este tipo de resultados, me tocó hacer crecer este deporte en Quintana Roo y ahora ver que se consigue una medalla en Panamericanos de la especialidad, es de mucho orgullo. Nos dan muchas ganas de seguir con el trabajo cómo vamos y que este logro se siga compartiendo entre muchos quintanarroenses”, comentó Alejandro Orozco, presidente de la Asociación Quintanarroense de Bádminton. 

Cabe mencionar que Varela Jauregui continúa en competencia y a partir de este lunes buscará trascender en la modalidad Singles de la categoría Sub-19 Varonil, donde el cancunense enfrentará al estadounidense Don Henley Averia, uno de los principales candidatos al título panamericano.

Te puede interesar: Logra arquera de QR boleto al Mundial de Tiro Con Arco